martes, 26 de febrero de 2013

Material bibliografico de Portafolio.

Artesú, M.I y Argumedo, G. (2010). Diseño e Instrumentación de portafolios para la evaluación docente, Observar, 4, pp. 28-44. Consultado 15 Febrero 2013. Disponible en:http://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/200761
Barberà, E. y de Martín, R. E. (2009). Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje. Barcelona: UOC.
Bird, T. (1997). El portafolios del profesor: un ensayo sobre las posibilidades. En J. Millman y D. Hammond (Eds.), Manual para la evaluación del profesorado. Madrid: La Muralla. pp. 332-351.  
Cano, E. (2005). El portafolios del profesorado universitario. Un instrumento para la evaluación y para el desarrollo profesional. Barcelona: Octaedro-ICE.   
Cisneros, E., Bustillos, M. E. y Canto, P. (2007). El portafolios como instrumento de evaluación docente. México: Universidad Autónoma de Yucatán.       
Cordero, G. (2002) Consideraciones generales sobre el uso del portafolio en Educación Superior. Acción Pedagógica, v. 11(2). pp. 76-83. Consultado 20 Febrero 2013. Disponible en: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17163/1/articulo8.pdf
Fernández, A. (2004). El portafolio docente como estrategia formativa y de desarrollo profesional. Educar, 33, pp. 127-142. Consultado 15 Febrero 2013. Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/educar/0211819Xn33p127.pdf            
Frida, B., Pérez, Mª. (2010). El portafolio docente a escrutinio: sus posibilidades y restricciones en la formación y evaluación del profesorado. Observar, 4. pp. 6-27. Consultado 15 Febrero: 2013. Disponible en:http://www.odas.es/site/new.php?nid=24    
Johnson, R.,  Mims-Cox, J. y Doyle-Nichols, A. (2006). Developing porfolios in education. A guide to reflection inquiry, and assessment. Londres: Sage Publications
Lyons, N. (comp.) (1999). El uso de portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente. Buenos Aires: Amorrortu.
Martin-Kniep G., (2001), Portfolios del desempeño de maestros, profesores y directivos. La sabiduría de la práctica. Buenos Aires. Paidós.
Matero, J.  y Martínez, F. (2005). L’avaluació alternativa dels aprenentatges.  Quadernos de docencia Universistaria, 3. Barcelona: ICE- Universitat de Barcelona.
Seldin P. (1993) The Teaching Portfolio Concept. Department Chair Online Resource Center. Consultado 15 Febrero 2013. Consultado 19 Febrero 2013. Disponible en:  http://www2.acenet.edu/resources/chairs/docs/Seldin.pdf
Shulman, L. (1999). Portafolios del docente: una actividad teórica. En Lyons, N. (comp.). (1999). El uso de portafolios. Propuesta para un nuevo profesionalismo docente. Buenos Aires: Amorrortu. pp. 44-62.
Wray, S. (2008).  Swimming Upstream: Shifting the Purpose of an Existing Teaching Portfolio Requirement. The Profesional Education, v. 32 (1). pp. 44-59. Consultado 20 Febrero 2013. Disponible en: http://www.eric.ed.gov/PDFS/EJ802013.pdf